IDEAS DE MARKETING PARA NAVIDAD EN TU CENTRO DE ESTÉTICA Y PELUQUERÍA
HoHoHo… la navidad está a la vuelta de la esquina y este
año quiero que sea todo un éxito para tu salón de belleza ¿Que te
parecen unas cuantas ideas de marketing para triunfar?
Puf! cuantas veces he escuchado aquello de…la campaña de navidad para los
centros de belleza no es una buena campaña… sólo venden los centros
comerciales… la gente no se gasta el dinero para sus regalos en el centro de estética…sin
embargo los cosméticos ocupan el 3º lugar en el
ranking de regalos más comprados en España y algo aún más
interesante los tratamientos de belleza ocupan el 5º lugar
como el regalo más deseado por las mujeres Españolas (1º ropa y
calzado, 2º dinero, 3º viajes, 4ºlibros) viendo estos rankings no te ha entrado
la sensación de que algo nos estamos perdiendo…
Quizás sea el momento de hacer una pausa, plantearnos como estamos
programando nuestras campañas de marketing en Navidad y tomar las decisiones adecuadas
para que nuestros productos y servicios se transformen en ese regalo tan
especial.
IDEAS DE
MARKETING
…si continuamos así la
navidad va a terminar comenzando en Agosto
Esta frase la escuché hace días mientras realizaba unas compras, la gente
se sorprende al ver expositores con turrones a finales de Octubre, pero estas
empresas “no dan puntada sin hilo!” saben perfectamente lo que hacen, invierten
grandes sumas de dinero en desarrollar su marketing y saben que “el que se
posicione antes vende más” “
haz QUE LAS PERSONAS ENTREN EN MODO NAVIDAD
Hacer que las personas entren en modo Navidad no es tan
difícil, nuestro cerebro funciona a base de estímulos (emociones)
y recuerdos. Un aroma, una canción, unas luces…pueden hacer que
nuestro cerebro automáticamente viaje a ese recuerdo relacionado con la
Navidad.
Las empresas luchan por ser las primeras en crear un impacto navideño
positivo, ese impacto promociona tiene un objetivo, quedar grabado
el primero en la mente de los consumidores para ser elegidos los
primeros en el momento de la compra (seguro que tú, si tienes niños,
ya has recibido el catálogo de juguetes del Corte Inglés o Toys´r`us en tu
hogar)
Pero existen muchas maneras de provocar que la mente del cliente viaje a él
“modo navidad” sin realizar grandes inversiones y comenzar a ser
nosotras y nuestros centros de belleza quienes dejemos esos primeros estímulos
navideños grabados.
5 estrategias que
debes comenzar a trabajar si tu objetivo este año es que la campaña de navidad
en tu centro de estética sea “TU GRAN CAMPAÑA DE NAVIDAD”“
1º POSICIONARTE, RECUERDA QUE “EL QUE SE POSICIONA ANTES VENDE MÁS”
Utiliza tus canales sociales y medios digitales como
facebook, página web…Comienza a comunicarte con tus seguidores aportando tips
e ideas para navidad, por ejemplo:
·
Cómo vestir para la cena de empresa
·
Como maquillarte esta navidad y que el maquillaje dure toda la noche
·
Los peinados que triunfan en las próximas fiestas.
Este tipo de publicaciones comenzará a conectar a tu público, incluye
en las publicaciones algunos de tus productos, por ejemplo en el apartado
“cómo vestir para la cena de empresa” puedes añadir tu crema corporal que le
permitirá lucir unos brazos hidratados y firmes…si dispones de página web añade
en tus publicaciones del blog imágenes de los
productos que recomiendas para estos Tips.
Revisa tus redes sociales, que la imagen que proyecten tus fotografías y
textos actuales y antiguos, ¿están sintonizados con tu negocio? (evita fotos
borrosas, colores e imágenes que no conecten con tu marca personal..)
Haz publicaciones de forma constante y regular, te recomiendo llevar un
calendario de publicación donde te fijes unos objetivos de creación de
contenidos, hará que tu público dedique tiempo a tus publicaciones (cuanto más
tiempo esté conectado a tu marca, más se posiciona tu negocio).
2º YA ES NAVIDAD EN EL CENTRO DE
ESTÉTICA
Tu centro de estética tiene que soportar la cuesta de enero así que comienza
a trabajar toda la campaña navideña con tarjetas regalo, descuentos
y promociones que potencian esos meses más complicados para tu
salón de belleza.
Las tarjetas regalo tienen un enorme potencial, puedes ayudarte de los medios
sociales, envío de correos electrónicos, difusión telefónica,
contacto directo… para informar a tus clientes de promociones especiales por
ejemplo, comprando tus regalos de Navidad en Noviembre tendrás una sesión
gratis de X servicio en Enero o también puedes ofrecer un descuento especial.
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