IDEAS DE MARKETING PARA NAVIDAD EN TU CENTRO DE ESTÉTICA Y PELUQUERÍA



 



IDEAS DE MARKETING PARA NAVIDAD EN TU CENTRO DE ESTÉTICA  Y PELUQUERÍA

HoHoHo… la navidad está a la vuelta de la esquina y este año quiero que sea todo un éxito para tu salón de belleza ¿Que te parecen unas cuantas ideas de marketing para triunfar? 
Puf! cuantas veces he escuchado aquello de…la campaña de navidad para los centros de belleza no es una buena campaña… sólo venden los centros comerciales… la gente no se gasta el dinero para sus regalos en el centro de estética…sin embargo los cosméticos ocupan el  lugar en el ranking de regalos más comprados en España y algo aún más interesante los tratamientos de belleza ocupan el  lugar como el regalo más deseado por las mujeres Españolas (1º ropa y calzado, 2º dinero, 3º viajes, 4ºlibros) viendo estos rankings no te ha entrado la sensación de que algo nos estamos perdiendo…
Quizás sea el momento de hacer una pausa, plantearnos como estamos programando nuestras campañas de marketing en Navidad y tomar las decisiones adecuadas para que nuestros productos y servicios se transformen en ese regalo tan especial.
IDEAS DE MARKETING 
…si continuamos así la navidad va a terminar comenzando en Agosto
Esta frase la escuché hace días mientras realizaba unas compras, la gente se sorprende al ver expositores con turrones a finales de Octubre, pero estas empresas “no dan puntada sin hilo!” saben perfectamente lo que hacen, invierten grandes sumas de dinero en desarrollar su marketing y saben que “el que se posicione antes vende más” 
haz QUE LAS PERSONAS ENTREN EN MODO NAVIDAD

 Hacer que las personas entren en modo Navidad no es tan difícil, nuestro cerebro funciona a base de estímulos (emociones) y recuerdos. Un aroma, una canción, unas luces…pueden hacer que nuestro cerebro automáticamente viaje a ese recuerdo relacionado con la Navidad.
Las empresas luchan por ser las primeras en crear un impacto navideño positivo, ese impacto promociona tiene un objetivo, quedar grabado el primero en la mente de los consumidores para ser elegidos los primeros en el momento de la compra (seguro que tú, si tienes niños, ya has recibido el catálogo de juguetes del Corte Inglés o Toys´r`us en tu hogar)
Pero existen muchas maneras de provocar que la mente del cliente viaje a él “modo navidad”  sin realizar grandes inversiones y comenzar a ser nosotras y nuestros centros de belleza quienes dejemos esos primeros estímulos navideños grabados.
  5 estrategias que debes comenzar a trabajar si tu objetivo este año es que la campaña de navidad en tu centro de estética sea “TU GRAN CAMPAÑA DE NAVIDAD”

POSICIONARTE, RECUERDA QUE “EL QUE SE POSICIONA ANTES VENDE MÁS”

Utiliza tus canales sociales y medios digitales como facebook, página web…Comienza a comunicarte con tus seguidores aportando tips e ideas para navidad, por ejemplo:
·         Cómo vestir para la cena de empresa
·         Como maquillarte esta navidad y que el maquillaje dure toda la noche
·         Los peinados que triunfan en las próximas fiestas.

Este tipo de publicaciones comenzará a conectar a tu público, incluye en las publicaciones algunos de tus productos, por ejemplo en el apartado “cómo vestir para la cena de empresa” puedes añadir tu crema corporal que le permitirá lucir unos brazos hidratados y firmes…si dispones de página web añade en tus publicaciones del blog imágenes de los productos que recomiendas para estos Tips.
Revisa tus redes sociales, que la imagen que proyecten tus fotografías y textos actuales y antiguos, ¿están sintonizados con tu negocio? (evita fotos borrosas, colores e imágenes que no conecten con tu marca personal..)
Haz publicaciones de forma constante y regular, te recomiendo llevar un calendario de publicación donde te fijes unos objetivos de creación de contenidos, hará que tu público dedique tiempo a tus publicaciones (cuanto más tiempo esté conectado a tu marca, más se posiciona tu negocio).
2º YA ES NAVIDAD EN EL CENTRO DE ESTÉTICA
 Tu centro de estética tiene que soportar la cuesta de enero  así que comienza a trabajar toda la campaña navideña con tarjetas regalo, descuentos y promociones que potencian esos meses más complicados para tu salón de belleza.
Las tarjetas regalo tienen un enorme potencial, puedes ayudarte de los medios sociales, envío de correos electrónicos, difusión telefónica, contacto directo… para informar a tus clientes de promociones especiales por ejemplo, comprando tus regalos de Navidad en Noviembre tendrás una sesión gratis de X servicio en Enero o también puedes ofrecer un descuento especial.

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