COMO SER UNA BUENA JEFA EN TU CENTRO DE BELLEZA

Cómo ser un buena jefa  en tu Centro de Belleza.


Mejora tu liderazgo en la empresa adoptando una actitud de retroalimentación con las empleadas y dirigiéndote a ellos de las siguientes maneras


El éxito de las empleadas depende en gran medida de Tu liderazgo y este a su vez, se desarrolla adecuadamente cuando existe comunicación entre Tu como jefa y con tus empleadas.

Para generar un impacto positivo sobre las empleadas, hay que crear un buen ambiente laboral esto tiene consecuencias muy favorables sobre su desempeño, hay que.

Puntualizar 7 cosas que deberías decirle a tus empleadas en las revisiones diarias.

1. “Esto es lo que quiero que hagas”

En lugar de dedicarte a repartir órdenes sin explicación alguna, vela por la estabilidad del equipo y su unión enmarcando tus peticiones en objetivos claros que reflejen los intereses transparentes del Salón.
Ser un buena líder implica que eres capaz de motivar a tus empleadas, rompiendo la monotonía para transformar el trabajo diario en grandes objetivos que desarrollarán creativa mente para cumplir con las propuestas.

2. “Estoy a las órdenes para atender tus consultas”

La mayoría de las personas tuvieron una jefa a quien no se animaban a consultar por miedo al rechazo. Ser distante con el equipo solo logrará que se cometan errores que podrían haberse evitado con una simple aclaración. En síntesis, sumarás más trabajo y alejarás al personal.
Una política de puertas abiertas garantiza la comunicación, lo que mejora la productividad porque cada miembro del equipo conoce su tarea a la perfección así como las formas en que debe desarrollarlas.

3.“Confío en ti”

Cuando una jefa no cree en las habilidades de sus empleadas y aplica el micro management para asegurarse de que están cumpliendo con su tarea de manera adecuada, no solo interrumpe el trabajo de los demás sino que ejerce una presión innecesaria que puede lograr el efecto contrario.
Un buena líder elige a los empleados correctos cuyo desempeño no requiere de la supervisor constante, sino que pueden desarrollar sus cometidos responsabilizándose de cada paso.
 Ejerce el autocontrol, confía en tus empleadas y transmitiéndoselo; de esta manera obtendrás mejores resultados.

4. “Vamos a empujar tus puntos fuertes”

Se suele pensar que las personas son intercambiables y cualquiera empleada puede hacer el trabajo de otra. Sin embargo, todos tenemos talentos únicos y generalmente nos sentimos más a gusto realizando una tarea en vez de otra.
Teniendo en cuenta que cada empelada posee habilidades especiales, potencia sus puntos fuertes brindándole oportunidades para desarrollarlos.
 Es importante tratar a las personas como individualidades en lugar de considerarlas prescindibles, porque de esta forma reforzarás tu liderazgo permitiendo que cada cual haga aquello que mejor le sale.

5. “¿Cómo puedo apoyarte en esto?”

La rotación de personal pude reducirse desplegando un plan de prevención que implica el involucra-miento con las tareas del empleada.
 Se debe diferenciar entre el micromanagement y el respaldo, ya que uno ejerce presión que entorpece el desempeño y el otro propicia el éxito en los resultados.
Pregunta directamente si hay algo que esté a tu alcance para facilitar la labor del personal, los empleados te lo agradecerán al tiempo que mejoran su productividad para la empresa.

 La líder debe aportar al trabajo de la empleada mientras está junto a ella y asegurarse de que el impacto continúa durante su ausencia.

6.  “¿Cómo podemos mejorar esto la próxima vez?”

Los errores en el desempeño pueden deberse mayormente a una decisión equivocada desde el Liderazgo o a una nueva tarea que las empleadas jamás habían realizado.
 Aprender de ellos es la única manera de evitar su reiteración, incluso cuando se trata de una elección que corrió plenamente por tu cuenta.
En el caso de que el error sea exclusivamente del empleado, explícale cómo debería haberse hecho la tarea para que su ejecución fuera perfecta.
 Castigarle solo fomenta el miedo y la inseguridad, de modo que la lección no será clara, por lo que el error podría repetirse.

 7. “Buen trabajo”

Las empleadas desean saber si están realizando bien su trabajo. Elogiar a una persona por la calidad de su desempeño, no solo logrará que mantenga el nivel sino que aumenta la eficiencia del Centro  y contagia a sus compañeras.

Invertí unos minutos en reconocer el trabajo de los demás cuando sea pertinente, el equipo estará agradecido, se sentirá apreciado e incluido independientemente del cargo que posea en el Centro.

Espero y deseo que os haya servido y gustado.
Rosa Díaz Coach

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