LO QUE TODOS LOS PELUQUEROS, PELUQUERAS Y ESTETICISTAS TIENE QUE SABER SOBRE EL DINERO









LO QUE TODOS LOS PELUQUEROS, PELUQUERAS Y ESTETICISTAS TIENE QUE SABER SOBRE EL DINERO


Resumen del Libro Los Secretos de la Mente Millonaria.

Si tu “patrón financiero” subconsciente no está «programado» para el éxito, nada de lo que aprendas, nada de lo que sepas y nada de lo que hagas hará cambiar mucho las cosas.

La inmensa mayoría de la gente sencillamente no posee la capacidad interna necesaria para crear y conservar grandes sumas de dinero, ni para afrontar el mayor número de retos que acompaña siempre al hecho de tener más dinero y mas éxito.

 Esa, amigos míos, es la principal razón por la que no tienen más dinero.

Un ejemplo perfecto son los que ganan la lotería. Las investigaciones han demostrado una y otra vez que, independientemente del tamaño de sus ganancias, la mayoría de las personas que ganan en la lotería al final acaban volviendo a su estado económico original, es decir, a la situación que les resulta cómodo manejar.

Por otro lado, a los millonarios que se han hecho a sí mismos les sucede justa lo contrario. Fíjate en que cuando pierden su dinero, generalmente lo recuperan en un tiempo relativamente corto.

Cualesquiera que sean los resultados que estés obteniendo, sean ricos o pobres, buenos o malos, positivos o negativos, recuerda siempre que tu mundo exterior es simplemente un reflejo de tu mundo interior.

Si las cosas no te van bien en tu vida exterior es porque tampoco van bien en tu vida interior.
Tu patrón financiero está compuesto por una combinación de tus pensamientos, tus sentimientos y tus acciones en relación con el dinero.

Aquí reside el problema: todas las afirmaciones que oíste sobre el dinero cuando eras niño permanecen en tu subconsciente como parte del patrón que está rigiendo tu vida económica.
Existen cuatro elementos clave para el cambio, cada uno de ellos esencial en la reprogramación de tu patrón financiero.

 Son sencillos, pero profundamente poderosos.

El primer elemento de cambio es la conciencia: no puedes cambiar algo a menos que conozcas su existencia.

El segundo es la comprensión: entendiendo cuál es el origen de tu «forma de pensar» puedes reconocer que ésta procede de fuera de ti.

El tercero es la disociación: una vez que te das cuenta de que esta forma de pensar no eres tú, puedes separarte de ella y decidir en el presente si conservarla o desprenderte de ella, basándote en quién eres hoy y en donde quieres estar mañana.

 Puedes observar esta forma de pensar y verla como lo que es: un «archivo» de información que quedo guardado en tu mente hace mucho, mucho tiempo, y que ya no puede contener verdad ni valor alguno para ti.

El cuarto elemento del cambio es el reacondicionamiento..

Pasos para el cambio: programación verbal

CONCIENCIA: Escribe todas las afirmaciones que oías acerca del dinero, la riqueza y la gente rica cuando eras niño.

 ¿Oíste alguna vez expresiones como: el dinero es el origen de todos los males, los ricos son avariciosos y mezquinos, los ricos son malvados, está podrido de dinero, para juntar algún dinero tienes que matarte a trabajar, el dinero no crece en los árboles, no puedes ser rico y espiritual, la felicidad no puede comprarse, poderoso caballero es don Dinero, los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres, no todo el mundo puede ser rico, nunca se puede llegar a todo, y la infame eso no es para nosotros?

COMPRENSIÓN: Escribe como crees que, hasta ahora, han afectado dichas afirmaciones a tu economía.

DISOCIACIÓN:¿Te das cuenta de que esos pensamientos representan únicamente lo que aprendiste y no forman parte de tu anatomía ni son tu? ¿Te das cuenta de que en el momento presente tienes la opción de ser distinto?

DECLARACIÓN: Pon la mano sobre el corazón y di: «Lo que pienso acerca del dinero no es necesariamente cierto. Decido adoptar nuevas formas de pensar que contribuyan a mi felicidad y a mi prosperidad».

Tócate la cabeza y di: «Tengo una mente millonaria».

La razón o motivación que tengas para ganar dinero o lograr éxito es vital.

 Si tu motivación para adquirirlos procede de una raíz no productiva, como el miedo, la rabia o la necesidad de «demostrar lo que vales», el dinero nunca te reportará felicidad.

¿Por qué? Porque no puedes solucionar ninguna de estas cuestiones con dinero.

Pasos para el cambio: modelos de referencia.

CONCIENCIA: Considera las formas de ser y los hábitos que tu padre y tu madre tenían con relación al dinero y la riqueza. Escribe de qué modo puedes ser idéntico u opuesto a cualquiera de ellos.

COMPRENSIÓN: Escribe el efecto que han tenido esos modelos de referencia en tu vida financiera.

DISOCIACIÓN: ¿Ves que este modo de ser es solo algo que aprendiste y que no eres tú? /te das cuenta de que en el momento presente tienes la opción de ser distinto.

DECLARACIÓN: Pon la mano sobre el corazón y di: «Lo que tomé como modelo en torno al dinero era la forma de actuar de ellos. Ahora yo decido la mía».

Tócate la cabeza y di: «Tengo una mente millonaria!».

Ser consciente es observar tus pensamientos y tus acciones de modo que en el momento actual puedas vivir eligiendo verdaderamente, en Lugar de ser dirigido por programaciones del pasado.

Déjame expresarlo sin rodeos: cualquiera que diga que el dinero no es importante, no tiene un céntimo!

 La gente rica comprende la importancia del dinero y el lugar que este ocupa en nuestra sociedad.

Por otra parte, la gente pobre trata de validar su ineptitud financiera empleando comparaciones irrelevantes. Argumentarán: «Pero el dinero no es tan importante como el amor.

No hay ninguna persona rica que crea que el dinero no es importante.

Cuando te estás quejando te conviertes en un imán viviente para la desgracia.

La gente rica juega al juego del dinero para ganar. La gente pobre juega al juego del dinero para no perder.

Pon la mano sobre el corazón y di: «Mi meta es convertirme en millonario y más!».
Tócate la cabeza y di: «Tengo una mente millonaria!».


La razón número uno por la que la mayoría de la gente no obtiene lo que quiere es que no sabe lo que quiere.

La gente rica es totalmente franca en cuanto a decir que quiere riqueza. Ellos son firmes en su deseo.

Están completamente comprometidos a crear riqueza. Mientras sea legal, moral y ético, harán lo que haga falta para tener riqueza.

 Los ricos no envían mensajes contradictorios al universo. La gente pobre sí.

Pon la mano sobre el corazón y di: Me comprometo a ser rico».

Tócate la cabeza y di: «Tengo una mente millonaria!».

¿Estás dispuesto a trabajar dieciséis horas al día? La gente rica Sí.

 ¿Estás dispuesto a trabajar los siete días de la semana y a renunciar a la mayoría de tus fines de semana? La gente rica Sí.

 ¿Estás dispuesto a sacrificar ver a tu familia y a tus amigos, y a renunciar a tus actividades recreativas y pasatiempos? La gente rica Sí.

 ¿Estás dispuesto a arriesgar todo tu tiempo, tu energía y tu capital inicial sin ninguna garantía de devolución? La gente rica Sí.

Durante un tiempo, que uno espera que sea corto pero que a menudo es largo, los ricos están dispuestos a hacer todo lo que he mencionado en el párrafo anterior.

Tú lo estás?

Céntrate en lo que tienes, no en lo que no tienes. Haz una lista de diez cosas que hay en tu vida por las que puedas estar agradecido y léela en voz alta.

 Después léela cada mañana durante los próximos treinta días. Si no aprecias lo que tienes, no obtendrás nada más y no necesitas más.

La gente rica admira a otra gente rica y próspera.

 A la gente pobre le molesta la gente rica y próspera.

Los pobres miran a menudo el éxito de otros con resentimiento, con celos y con envidia. Los critican: «Tienen tanta suerte », o murmuran entre dientes: «Esos ricos estúpidos ».

Debes tener presente que si tu visión de la gente rica es mala de cualquier modo, forma o manera, y quieres ser una buena persona, jamás podrás ser rico.

 Es imposible. ¿Cómo puedes ser algo que desprecias profundamente?

Una de las filosofías por las que me rijo en mi vida proviene de la antigua sabiduría Huna, las enseñanzas originarias de los ancianos de Hawai. Dice así: «Bendice aquello que quieras». Si yes a una persona con una hermosa casa, bendice a esa persona y bendice esa casa.

 Si ves a una persona con un bonito coche, bendice a esa persona y bendice ese coche.

 Si ves a una persona con una familia encantadora, bendice a esa persona y bendice a esa familia. Si yes a una persona con un hermoso cuerpo, bendice a esa persona y bendice su cuerpo.

Pon la mano sobre el corazón y di: «Imito a la gente rica y prospera». «Me relaciono con gente rica y próspera». «Si ellos pueden yo puedo».

Tócate la cabeza y di: «Tengo una mente millonaria».

Ve a la biblioteca, a una librería o a Internet y léete una biografía de alguien que sea o fuese extremadamente rico y próspero. Andrew Carnegie, John D. Rockefeller, Mary Kay,  Warren Buffett, Jack Welch, Bill Gates y Ted Turner son unos cuantos buenos ejemplos. Utiliza su historia para inspirarte, para aprender estrategias de éxito concretas y, lo más importante, para copiar su disposición mental.


Comentarios