¿QUIERES TENER UNA GRAN PERSONALIDAD?. CON ESTOS 7 HÁBITOS LO CONSEGUIRÁS













¿QUIERES TENER UNA GRAN PERSONALIDAD?.
CON ESTOS 7 HÁBITOS LO CONSEGUIRÁS 


En la sociedad se suele decir que es importante tener personalidad o carácter, que una gente tiene más que otra y otros dichos. 

Sin embargo, hay algo que dejan pasar por falta de conocimiento; en realidad todo el mundo tiene personalidad.
Puede ser más introvertida, más extrovertida, menos indecisa o más decidida, pero todo el mundo tiene una.

 No se puede «no tener personalidad», en realidad eso está mal dicho. Lo que si se puede es ser decidido o confiado.

En este sentido, si quieres «tener personalidad», querrás decir que quieres mejorar tus habilidades sociales, mejorar tu liderazgo, mejorar tu capacidad de decisión, mejorar tu autoestima o no dejarte influir por los demás.

Otros rasgos que también se suelen incluir son el coraje, la capacidad de esfuerzo, de arriesgarse, de sacrificio y de perseverancia.

 Todas ellas se pueden trabajar y todos tenemos unas más desarrolladas que otras.

Antes de comenzar con los 10 hábitos que creo que estas buscando para desarrollar rasgos que se consideran más atractivos, te pido que tengas en cuenta lo siguiente: todo el mundo va a estar de acuerdo en unas cosas y en desacuerdo en otras.
 Es decir, seas como seas siempre va a haber gente que te critique, así que no busques cambiar por los demás.

"Para evitar ser criticado; No hagas nada, no digas nada, no seas nada.-Aristóteles."

Busca cambiar por ti, para mejorar tu calidad de vida y adquirir formas de comportarte y de pensar que te permitan alcanzar tus metas.







1-Sé decidido

En realidad, muchas de las características que la gente desea en esta sociedad son las del líder carismático. Son personas de las que decimos que «tiene personalidad» (aunque tú ya debes saber que todos la tenemos).

Uno de esos rasgos de personalidad es el ser decidido, es decir tomar decisiones sin llevarse demasiado tiempo o ponerse excusas.
 Por su puesto, cuando una decisión es importante, es necesario que te tomes tu tiempo y veas pros y contras.

Sin embargo, esas personas decididas actúan en situaciones que los demás consideran de riesgo y que en realidad no lo son.

 Por tanto, si actúas con decisión en estas situaciones, obtendrás los mayores beneficios y el único riesgo será ser criticado, lo cual solo puedes evitar si no haces nada (y probablemente va a haber gente que también te critique por no haber actuado).


Ejemplos: sales como voluntario en clase, eres participativo en tu equipo de trabajo, decides irte al extranjero, sales a bailar con quien te gusta.



2-Da ejemplo

Dar ejemplo es otro de los comportamientos típicos de los líderes carismáticos y en general de todo tipo de líderes.

Se trata de que actúes o hagas cosas que los demás no se atreven a hacer o deberían hacer. Y algo muy importante es hacerlas porque quieres y porque se te apetece, no porque quieres que los demás piensen bien de ti, porque sino, lo harás sin ganas y no servirá de nada.

Ejemplos: vas a una ONG, ayudas a alguien que se ha caído, te ofreces voluntario para ayudar a tu jefe/maestro…


3-Identifica y supera tus miedos


Tanto para ser decidido como para dar ejemplo, vas a tener ansiedad o miedo. Es algo normal, pero que es necesario superar.

No se trata de que intentes eliminar el miedo, sino de que lo percibas y que aún así actúes. Se trata de que en un momento dado identifiques que la ansiedad/miedo esta impidiendo que actúes. Tras ello, obligarte a actuar, aunque sea algo sin importancia.

Ejemplos: hablar en público es un miedo que suele tener mucha gente, yo también. Para superarlo, iba obligándome a participar en clase, talleres, cursos e incluso presentaciones de empresa. En poco tiempo pase de hacer pequeñas participaciones a hacer presentaciones a menudo.

4-No busques la aprobación
La búsqueda de la aprobación es uno de los peores hábitos que puedes tener y que la mayoría de la gente tiene.

Es difícil acordarse siempre y a veces nos comportamos para agradar a los demás, incluso a gente a la que ni si quiera importamos. Al fin y al cabo, somos seres sociales y necesitamos a los demás parar vivir.

Pero, aquí se da una paradoja muy real; cuando dejas de intentar agradar es cuando más agradas. Solo se tiene que cumplir una condición; no faltar el respeto.

Tú puedes vivir a tu forma y hacer lo que quieras, no tienes porque seguir a los demás o hacer lo que los demás dicen, siempre que no faltes el respeto.

Incluso te recomiendo que te propongas no encajar, no seguir al rebaño. Eso si es tener carácter.




5-Sé autónomo


Una de las características más atractivas en una persona es la autonomía.

En realidad esta relacionada con las anteriores. Si eres autónomo, te costará menos tomar decisiones solo, no querrás agradar a los demás y tendrás más autoestima, ya que podrás identificar y superar los miedos tú solo.

Ser autónomo no es ir a comprar el pan solo, es aprender a vivir feliz tú mismo, aprender a tomar decisiones tú mismo y ser capaz de solucionar tus propios problemas.

6-Quiérete

Si no te quieres a ti mismo, lo subcomunicas a los demás y estos te valorarán menos.

Es por tanto muy importante que aprendas a quererte a ti mismo. Y esto a su vez potenciará a todos los hábitos anteriores, ya que te verás con derecho a hacerlos.

Es más, no esperaras a que alguien más actúe, sino que te dirás a ti mismo que tú mereces cosas mejores y que tienes derecho a actuar y encontrarlas.

Aprende primero a quererte y valorarte, no esperes que los demás lo hagan y de forma paradójica, comenzarán a hacerlo.


7-Aprende a verte de forma positiva


Algo que me solía pasar a mi es que dependiendo de la ropa que me ponía me sentía de una forma u otra. Si me ponía ropa más «elegante» o «guay» me sentía con más valor. Probablemente te ha pasado también a ti.

Pero en realidad, y lógicamente, la ropa no tiene ningún poder real. Solo es psicológico y social. Es cómo tú te ves con la ropa lo que realmente importa. ¿Y por qué vamos a actuar con una ropa de una manera y con otra de otra? ¿No es muy superficial?

Algo que tengo claro es que cómo te veas a tí mismo es lo que más va a influir en cómo actúas.

Si te ves como una persona de valor, que puede aportar a los demás, segura, decidida, con futuro, etc., actuarás de tal forma.

Si te ves como un fracasado, inseguro  e indeciso actuarás así.

Espero y deseo que os haya gustado.

Coach: Rosa Díaz






Comentarios