EL VERANO YA LLEGO YA LLEGO.
¿Esteticista estas Preparada para la temporada?
Le damos la Bienvenida al Verano y preparamos con todo lujo de detalles en nuestros Salones de belleza, todo para darles lo mejor a nuestras clientas
Es la finalidad, aportar lo mejor a nuestras clientas e incrementar la rentabilidad de nuestros centros, vendiendo más productos y servicios, en esta temporada de Verano, ya que es la temporada alta, y todas nuestras clientas desean lucir bien, moldear su cuerpo, rejuvenecer su cutis y protegerse contra los efectos del sol.
Hoy voy a darte una serie de consejos para que pongas en marcha en tu salón de belleza, que estos consejos te ayuden a aumentar tus ingresos, a captar y fidelizar a más clientes, y a que tu sobre todo te sientas motivada feliz y satisfecha.
1. Escucha a tu cliente.
Conoce las necesidades y deseos de tus clientes, y toma nota de esta información tan valiosa.
Si sabes lo que quieren y cuándo lo necesitan, te será mucho más fácil satisfacerlos.
El objetivo de todo negocio es ofrecer una experiencia satisfactoria y un servicio adecuado a sus clientes, para conseguir que vuelvan una y otra vez, te recomienden y te hagan aumentar tus ventas.
2. Traza tus estrategias de marketing promocional para todo el año
Cada acción de marketing que realices a la lo largo del año deberá estar desarrollada a partir de unas estrategias.
Una promoción es una acción concreta, una estrategia es el camino, línea o plan a seguir para ejecutarlas.
De esa manera, todas las campañas y acciones promocionales que lleves a cabo, tendrán un propósito muy claro y se podrán en práctica de acuerdo con lo proyectado.
Por ejemplo, puedes empezar por plantearte unos objetivos como estos:
⦁ Atraer nuevos clientes.
⦁ Hacer que los clientes frecuentes, se conviertan en consumidores fieles de X tratamiento.
⦁ Lanzar un nuevo servicio o producto y darlo a conocer.
⦁ Darle un impulso a las ventas de ciertas épocas del año y rescatar algunos servicios para desestacionalizarlos.
⦁ Visibilizar y reforzar la imagen del salón o clínica de estética.
Tu estrategia deberá girar en torno al propósito dar a conocer un nuevo tratamiento o aumentar tus ventas en un período determinado.
Las promociones son acciones puntuales que formulamos para dar un impulso a nuestro negocio. Por ello, deben ser atractivas y muy efectivas.
3. Crea bonos de sesiones y packs de tratamientos especiales
Son una herramienta imprescindible para fidelizar y aumentar ingresos.Si la clienta manifiesta que le ha gustado un tratamiento, hay que incentivarle a que adquiera un bono de como mínimo 3 sesiones, idealmente 10.
Así, nos aseguramos de que la clienta vuelva a tu salón de belleza porque paga por adelantado (puedes hacer que paguen en varias veces) y mejoras tu cash flow.
Y lo más importante, crear confianza en nuestras clientas, darle toda la información para que sean ellas las que nos quieran comprar.
No seamos nosotras las que noten que queremos vender hagamos sentir a nuestras clientas que se sientan tan ajusto que quieran volver, y traer a sus amigas, es una época muy buena para captar a nuevas clientas, y fidelizar a las que ya tenemos.
⦁ Puedes crear bonos y packs especiales como estos:
- pack para novias (prueba de maquillaje + limpieza facial + manicura y pedicura + maquillaje novia)
- bono de sesiones de depilación láser
⦁ - bono de sesiones IPL de rejuvenecimiento facial
⦁ - ritual de belleza facial (regeneración + hidratación)
⦁ - pack de manicura + pedicura
⦁ - pack: masaje en pareja + peeling corporal / tratamiento facial
4. Estimula la venta cruzada o Cross- selling
El ‘cross-selling' se basa en vender varios productos o servicios complementarios de tu centro de estética a un mismo cliente, por lo que es una herramienta sumamente eficaz para aumentar las ventas de tu centro de estética o salón de belleza este verano.
Las principales claves para que funcione la técnica de 'cross-selling' de forma eficaz son:
Definir correctamente cuáles son los productos complementarios. Ejemplo: Si una clienta se hace un tratamiento anti-envejecimiento, sería perfecto venderle un producto antiage. Si por el contrario, se realiza un tratamiento de adelgazamiento, su complemento será un tratamiento reafirmante.
Además de aumentar las ventas entre un 15 y un 30%, con esta técnica, fidelizarás a tus clientes, que completarán el ciclo de su tratamiento obteniendo mejores resultados.
Si quieres conseguir los resultados deseados, deberás estimular adecuadamente la venta cruzada de productos y controlar tu nivel de stock, para asegurarte de tener siempre suficientes.
5. Motiva a tus empleadas con comisiones y traza un discurso de venta.
Informa, adecuadamente, a tus empleadas de las promociones que vayas a lanzar: reúne los y explícales de forma detallada, cuál debe ser la manera de presentarlas al cliente. Haz una simulación del discurso de venta y establece comisiones o incentivos, para estimularlos y aumentar su eficacia.
6. Comunícala a tus clientes
Hazla llegar a tus clientes a través de los canales de comunicación, que tengas habilitados. o a la aplicación móvil corporativa, instalada en el Smartphone de tus clientes.
También, puedes darle difusión en tu blog y en tus redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram).
Hay negocios de belleza, que, incluso, acuden a los medios de comunicación tradicionales para dar difusión a sus campañas de marketing promocional (sobre todo, prensa escrita y radio).
Si presentas un nuevo tratamiento o haces una campaña, quieres que la gente la conozca y acuda a tu centro de estética.
7. Promocionar tu centro de belleza en redes sociales
Una de las claves del éxito de tu negocio es la correcta difusión de tu marca.
Hoy en día tener un negocio y no estar en internet es perder multitud de ventajas y oportunidades de alcanzar más visiblidad y más clientes. Seguro que tu competencia está en las redes sociales y tus potenciales clientes también, entonces ¿A qué esperas?
Las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta de marketing para cualquier negocio o marca, ya que permiten atraer más visitas a nuestra web, aumentar nuestro branding y fidelizar al cliente.
⦁ Potenciar tu marca personal
⦁ Mayor visibilidad y alcance
⦁ Tráfico hacia tu web
⦁ Saber de primera mano qué necesitan y qué opinan tus clientes
⦁ Atención al cliente personalizada e inmediata
⦁ Hacer publicidad a un precio muy económico
⦁
Para centros de belleza te recomiendo Facebook e Instagram.
8. Publica contenido que aporte valor y que sea muy visual.
Las imágenes y sobre todo los vídeos generan muchas visitas e interacciones. Humaniza tu marca, a las personas nos gusta saber quién hay detrás de un negocio y qué es lo que haces. Muestra a tu equipo, graba vídeos presentándote, realizando un tratamiento, o una imagen del antes y después de un tratamiento. Crea imágenes motivadoras para generar “buen rollo”.
El vídeo y los live ya no son el futuro, son el presente.
9. Haz concursos y sorteos
Los concursos en redes sociales son una manera genial de aumentar tus fans, conseguir más visitantes en tu centro de belleza y fidelizar a tus clientes.
10. Olvídate del YO-YO y solamente YO.
Muchas marcas y negocios cometen el error de hablar solo de sus productos o servicios, lo cual es percibido como “venta”, lo cual puede provocar rechazo en tus fans.
El usuario no entra en redes sociales para que le vendan nada, hay que ser más sutil, ofrécele contenido de calidad que le aporte valor, o al final tus fans se aburrirán y dejarán de seguirte.
Sube a tus redes sociales contenido valioso para tu cliente como promociones de tu centro de belleza, noticias sobre nuevas tendencias o información sobre el último producto o servicio de tu centro.
Utiliza las redes sociales para dar difusión al contenido de tu blog, así conseguirás llevar más tráfico hacia tu web. Te aseguro que funciona muy bien.
OS DESEO A TODOS LOS SALONES DE BELLEZA UN VERANO EXITOSO Y FELIZ
COACH ROSA DIAZ
Os recomiendo el libro los 7 PASOS MÁS IMPORTANTES que esta teniendo mucho éxito y es gratis. Puedes conseguirlo en este enlace: rosadiazcoach.es
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