RAZONES POR LO QUE LAS ESTETICISTAS Y LOS PELUQUEROS/AS NO VENDEN


RAZONES POR LO QUE  LAS ESTETICISTAS Y LOS PELUQUEROS/AS NO VENDEN.

Por mi propia experiencia y las conversaciones con otras profesionales del sector.

1º Tiene miedo a vender,  tienen una actitud negativa, la Esteticista, Peluqueras/os, suele tener inseguridades en su propia capacidad de venta, cree que no sabe, como tampoco  saben cómo ni cuándo introducir una venta al cliente.
No tiene conocimientos de ventas, ni herramientas para el proceso de venta.

2º No confiar en los productos que venden, no creen ni tiene confianza en el producto que tienen, pero tienen stock sobrante, y le impide comprar otra marca.

3ºEn vez de pensar en el bolsillo del cliente, la esteticista debe ofrecer un tratamiento tan bien realizado, que para la clienta sea una   experiencia tan fantástica, que no pueda decir que no al cosmético asociado. 

4º Ser el Juez del bolsillo de los clientes: esta es la más importante.
 La que más le ocurre a las profesionales. Consiste en pensar equivocadamente en lugar del cliente.
 Es decir, que les da vergüenza venderle a un cliente cosmética cuando ya lleva gastado bastante en un tratamiento. Piensa que se va a gastar demasiado dinero y deciden no ofrecerle nada más.

 ¿Dónde se ha visto esto? Es de locos¡ Les da pena sus clientes?

 Pongo un ejemplo que habla por sí solo: "si yo voy a un restaurante con amigos, y lo estamos pasando muy bien, y pedimos más vino o más jamón, o más café..

 ¿Cree alguien que el camarero nos va a decir que no nos trae más vino ni más nada porque la cuenta ya sube bastante?
 Es más, siempre viene los camareros a la mesa a ver si  pueden vender más vino, más postres, más café, un licorcito, etc.

Cuanto más suba la cuenta mejor. Los clientes no somos estúpidos. Sabemos que la cuenta del restaurante va a subir un “montón”.

 Pero automáticamente después pensamos: Y qué más da, un día es un día, con lo bien que me lo estoy, vale la pena pasado. 

Del mismo modo, la esteticista debe aplicar esta situación: la experiencia en el tratamiento debe ser tan gratificante para el cliente, que no pueda decir que no al cosmético asociado.

Como tampoco es válido y menos mal que está desapareciendo los profesionales autónomos, emprendedores y/o empresarios que piensan incluso se enorgullecen de ello y dicen que “ellos no saben vender, que no les gusta y que no le interesa el tema.

5º O Cuando no se vende, cuando los resultados no son los esperados todos las personas que venden  echan “balones fuera”, culpando a todos el mundo de los malos resultados y poniendo mil excusas o razones para justificar éstos malos resultados…que si los precios son muy altos, la competencia es más barata, está lloviendo…etc

 Sin embargo la realidad es diferente, somos nosotros los responsables de estos malos datos ya que hemos cometido una serie de errores que, sutilmente y sin saberlo, están saboteando nuestro propio éxito y alejándonos de conseguir buenos resultados.

Según las Estadísticas

Se sabe que .
 Para que un negocio sea rentable,el porcentaje sobre el total facturado en un Centro debe ser 30% en productos,  esto es asi y sin embargo las profesionales no lo consideran lo suficientemente  importante, y muchas pasan del tema, no preparándose, no conociendo bien el productos, dándoles vergüenza por si la clienta les dice que no, porque se enfocan a trabajar y no tienen tiempo para dedicárselo a la ventas. 

Estudios realizados por la empresa Key-Stone para la asociación Stampa. Nos dice que sólo una pequeña parte de los ingresos totales de los centros pertenecen a las ventas de cosméticos. 
Estudios de Marketing, publicado en el 2017, analizan las tendencias existentes en los centros de estéticas y salones de Peluquería en España.

 Se analizaron 1588 Peluquerías y 1000 centros de Estética, tanto tradicionales como cabinas en clínicas, en Peluquería o Spa, de distintos tamaños, con uno o dos empleados.

Y los datos sobre las ventas son preocupantes: sólo una pequeña parte de los ingresos corresponde  a las ventas.

 En total, en Peluquería el 21% no venden productos, y el 9% de los centros de estética, tampoco.
 Del resto el 40% consiguen del 1 al 10% de ventas, y el 45% por encima del 10%, esto es desolador.
Cuando para ir bien el porcentaje debería de ser del 30%. Es decir, que de cada 100 euros facturados en el centro 30 deberían ser cosméticos. 

Sin embargo, el estudio explica que los profesionales no  venden,  pero lo INTENTA, y no les sale por no saber vender.

 En los centros de Estética, el 42% de profesionales motivan al cliente para comprar productos.

 Y yo me pregunto: y el 58% restante, ¿Qué hacen? ¿Sobreviven sólo con los tratamientos?

Los clientes por su parte no compran, en una proporción de menos de uno de cada cuatro. 
Cuando a los profesionales se les pregunta si venderían productos por internet el 70% de peluqueras y el 69% de centros de estética, dicen que no.

 Y lo más sorprendente de todo, y por último, cuando a los profesionales se les pregunta si están interesados en conseguir más volumen de negocio a través de la venta de productos, la mayoría de los encuestados responden que no.

En los salones de estética, un 60% respondió que no estaban interesados en vender o muy poco.
 Cuando se lee este informe serio te quedas que no te lo puedes creer.
 La realidad es que  por mucho que intentes vender, si no estás convencido en vender, o no quieres.. No vendes.

 Para esto hay un dicho muy bueno que dice.

 “SI NO SABES VENDER MEJOR NO EMPRENDER”. 

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