¿Por qué los emprendedores Peluqueros/as Esteticistas, necesitan vacaciones?

¿Por qué los emprendedores Peluqueros/as Esteticistas, necesitan vacaciones?





Muchas veces nos resistimos a tomar un descanso. Ojo, postergarlo puede dañar a tu Centro empresa.



 No es que tus colaboradores no tengan la capacidad,  pero ¿verán correctamente cuáles son las prioridades de la empresa?

 ¿Revisarán cada detalle, Aran las cosas como se tienen que hacer, Si te vas por una  o dos  semanas,

 ¿cuándo regreses cómo estarán los números?

 ¿Habrán bajado las ventas? ¿Habrá  atendido bien a las clientas?

¿Por qué hay que tomarse vacaciones?

Si no te permites tomarte un par de semanas libres al año para explorar y ampliar tus horizontes, ¿para qué tanto trabajo duro?

 Necesitas descansar de vez en cuando, de otra manera, terminarás agotado/a  y tu desempeño se verá afectado, así como el rendimiento general de tu Negocio; quizás hasta tu salud sufra las consecuencias.

 Los fines de semana largos no son suficientes, nos toma tres días entrar en una actitud vacacional, por esa razón la duración mínima de tu salida debe ser de siete días.

Más de la mitad de los autónomos españoles reconoce que no puede irse de vacaciones.
 La mayoría de los que se van, lo hacen menos de 15 días.

No obstante, todos los autónomos deberían descansar unos días, relajar su mente y evitar así que su trabajo se vuelva contraproducente.

 Y no, no es misión imposible. La clave para que los autónomos. Los dueños de Centros de Peluquería y Estética, puedan irse de vacaciones es la organización y la previsión.

 A continuación desvelamos algunos pequeños trucos para que los autónomos pongan en práctica durante el año y puedan así irse de vacaciones.

Tramitar la baja como autónomo no es recomendable

Lo primero que muchos piensan es darse de baja como autónomo durante el tiempo que no van a ejercer su actividad para evitar así pagar la cuota de ese mes. Sin embargo esto no es nada recomendable porque supone la pérdida de algunas bonificaciones que no se recuperan cuando se vuelve a tramitar el alta.
 Es el caso de la pérdida de la tarifa plana de 50 euros o la imposibilidad de deducirnos ningún gasto durante el tiempo que no seamos autónomos.

Ausente pero conectado
Algo que también suelen hacer los autónomos es dedicar un rato todos los días a ver si hay alguna novedad importante. Mirar el correo, revisar la prensa diaria relacionada con nuestro sector y hacer alguna llamada ineludible son formas de mantenerse unido al negocio sin tener que estar físicamente en él.
 Además, este tipo de acciones tienen efectos positivos a nivel psicológico, puesto que si surge algo urgente somos capaces de reaccionar a tiempo.


Más vale prevenir que curar

Avisar con antelación a los clientes es otra forma de prevenir malentendidos o molestias de última hora que puedan afectar a nuestra facturación.
 En ocasiones se puede valorar también la opción de contratar a otra persona para que cubra nuestra ausencia.
Normalmente no suele ser necesario, siempre y cuando los clientes tengan la información con la antelación suficiente y puedan prever ese lapsus de tiempo sin nuestros servicios.

Planificar las vacaciones sale más barato

Anticipar las vacaciones también puede suponer un ahorro de costes.
 Si prevemos las vacaciones de un año para otro podemos preparar un fondo monetario que nos sirva para cubrir los gastos fijos.

 Es decir, si todos los meses ahorramos una pequeña cantidad de dinero, el desembolso que haremos en el momento de irnos no será tan elevado.

Por tanto, el esfuerzo económico que tendremos que soportar será menor.

 Además, si sabemos previamente cuándo y dónde vamos a pasar las vacaciones podemos mirar   las mejores ofertas de vuelos y hoteles al contratarlos con antelación.

Deja atado todo lo que puedas

Finalmente, otro aspecto importante a tener en cuenta si somos autónomos y queremos irnos de vacaciones es la posibilidad de cerrar todos los proyectos que tengamos abiertos y que podamos dejar atados antes.

De esta forma se reducen las posibilidades de perder un posible proyecto que no esté del todo confirmado.

 Perder una oportunidad de negocio suele ser una de las mayores preocupaciones de los autónomos.


Irse de vacaciones siendo autónomo no es imposible.

 La organización y la planificación son las claves que se deben seguir para poder disfrutar de unas  vacaciones y descansar el cuerpo y la mente, algo necesario para empezar de nuevo  con la mayor energía posible.
 Sí, autónomos, sí se puede.

Si Esteticista y Peluquero/a, Si se puede.

 No olvidemos que es estando de Vacaciones  es cuando nos vienen las mejores ideas, para innovar, mejorar y rentabilizar nuestros Centros.

Coach: Rosa Diaz

Comentarios