Neuroventas. Dirigido a los Hombres


Alrededor del 95% de nuestras decisiones de compra no son racionales, ¿sorprendente, verdad?

  Cuando ya hemos razonado y tomado una decisión, nuestra parte más emocional y primitiva ya la había tomado antes.

El Neuromarketing es una ciencia apasionante que nos aporta una valiosa información sobre las reacciones humanas más puras e inconscientes, en este caso, enfocadas a la venta.

Conocer cómo funciona el cerebro en las decisiones de compra es fundamental en tu profesión como vendedor/a Profesional de la Peluquería y Salones de Belleza, debes aplicar este conocimiento si quieres vender más y mejor. Paul McLean, médico, investigador y neurocientífico norteamericano, creó en 1.952 la teoría evolutiva del cerebro triple, donde afirma que el cerebro humano es, en realidad, tres cerebros en uno: el neocórtex, el sistema límbico y el reptiliano. Según la teoría, el cerebro ha experimentado tres grandes etapas en la evolución: primero el reptiliano, seguido del límbico y, por último, el córtex.

 Es el cerebro reptiliano, el viejo, el que dirige nuestras decisiones de compra. Todo lo que compras en tu vida, absolutamente todo, es para un sola cosa: sobrevivir. Ojo, esto no quiere decir que los otros dos cerebros no intervengan en el momento de la compra, pero la punta de la lanza siempre será el reptil, mientras que los otros dos solo te servirán como caminos para llegar a él.
 Nadie compra nada si no es con el reptil. ¿Cuáles son los códigos reptiles en un ser humano? El gran Jürgen Klaric sostiene en su libro "Véndele a la mente, no a la gente" que somos seres humanos programados con unos códigos inherentes en nuestro cerebro por los cuales todos actuamos y decidimos en base a ellos.

 Anarquía, felicidad, control, dominación, reproducción, placer, seguridad, protección, trascendencia, unión de la tribu, exploración y movimiento son los principales. Siempre pregúntate dónde está el reptil de tu producto/servicio, todos tienen una necesidad reptil ( a veces varias), pero siempre hay una que es el instinto más básico, el más biológico, que será al que hay que señalar y será tu código reptil.

 Por ejemplo, el código reptil de Coca-Cola es felicidad; en los servicios turísticos, la exploración, en un hotel de vacaciones, el placer; en los planes de pensiones, la seguridad; en la venta de casas, el resguardo y la unión de la tribu etc.

Los siete tips para venderle a los hombres

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 Los hombres, por ejemplo, no compran un simple reloj: compran un instrumento de admiración, de dominación y de supervivencia.

Una vez identificado el código reptil, debes generar una química en el cerebro que provoque una emoción positiva que favorezca la valoración de tu producto o de tu servicio, cuya meta final sea la compra.

 Definitivamente el ser humano es muy irracional para el proceso de compra, el 85% de nuestras decisiones son inconscientes, inclusive hasta escoger “pareja” también es un acto irracional. Hoy en día las ventas ( Neuroventas ) están radicadas en vender “emociones” y “experiencias” así, el comprador tendrá razones de peso para justificar su compra.
  • Al Hombre Véndele Placer: se debe ofrecer a los hombres productos que le den placer, status y alegría, esto hará más fácil el proceso de venta con ellos.
  • Despierte en el hombre Atención, Emoción y Recordación; esto ayudará enormemente a tomar la decisión de compra. Use los 5 sentidos para venderle al Hombre: el hombre compra usabilidad, practicidad; necesita de tocar, oler y probar.
  • Los hombres son Visuales y Táctiles: necesitan estar cómodos para comprar.
  • EL hombre no compra estética y belleza ya que compran Comodidad. 
  • Un hombre lo dominan en el hogar con: Comida, Sexo y hacer sentir su sentido de dominación 
  • Al Hombre háblale 3 veces menos que si le estuviera vendiendo a una mujer.
  • El hombre usa la mitad de las palabras en un día, que utiliza una mujer.
  • Al hombre hágalo sentir “Líder” de la manada: ofrezca productos para “proveer”, que le permita sentirse que él ofrece “protección” y puede sostener una familia y una mujer para su supervivencia.

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