Como tener a tus empleados felices





Conseguir que nuestros empleados/as sean felices en nuestro Centro de Estética o Peluquería tiene que ser para todo dueño/a de un Negocio su mayor prioridad,( no olvidemos que el mayor activo de un negocio son sus empleados). Un negocio es un lugar donde tiene que producir Felicidad a todos los que interactúa en él. Tiene que hacer felices a los empleados, a los clientes, a los proveedores, a sus propietarios, si  no cumple con este objetivo no tiene razón de ser, además al tener empleados/as  felices, repercute obtener más  beneficios directos en los resultados anuales. “Según un estudio de la Universidad de Warwick un empleado feliz es un 30% más productivo, mientras que uno infeliz es un 35% menos”.

No existe una fórmula  mágica y definitiva para tener un empleado/a feliz, puesto que cada empleado es único. Sin embargo, sí que existen normas que, bien aplicadas a nuestros empleados/as, ayudarán a que nuestro Negocios  sean un lugar de trabajo feliz.

1. Escucha a tus empleados


La comunicación interna es fundamental para poder crear empatía y saber cómo valoran los trabajadores tu negocio

La mejor forma de saber si tus empleados/as están contentos o no, es preguntándoles. De esta forma identificarás posibles problemas internos y podrás erradicarlos antes de que sea tarde.

Muchas empresas utilizan  pequeñas encuestas y enviarlas a sus trabajadores al final de la semana con el objetivo de identificar posibles mejoras. En estos test plantean preguntas básicas como:

- ¿Que tal ha ido la semana?
- ¿Has tenido mucho trabajo?
- ¿Destacarías algo de esta semana?

El feedback del empleado/a es lo más importante de una empresa. Debemos tener en cuenta sus ideas y preocupaciones. Esto es esencial para hacerles sentir valorados y, de paso, mejorar nuestros procesos internos.

Recuerda que su felicidad repercute directamente en su productividad y, por ende, en los resultados globales de la compañía. Un entorno feliz beneficia a todos.

Además de las encuestas, una comunicación continua y abierta es esencial

2. Delega y marca objetivos

Dar poder y responsabilidad a un trabajador/a  ayuda a mantener su motivación alta. Les da una razón para seguir esforzándose y dar sentido a su día a día, ofreciéndoles una dirección que seguir para no divagar por la empresa.

Pero no basta solo con delegar responsabilidades, también tendrás que establecer unos objetivos a conseguir en un espacio delimitado de tiempo (mensual, trimestral, anual...).

Es recomendable que la consecución de dichos objetivos tenga detrás una recompensa. De esta forma tanto empresa como empleado se verán beneficiados: el trabajador se siente realizado con su trabajo, obtiene una recompensa que repercutirá en su felicidad y la empresa podrá aumentar la productividad y, por ende, mejorar el resultado financiero.

3. Ayúdales en su carrera profesional

Ayuda a tus empleados en su formación. Anímales a que se apunten a cursos, talleres o conferencias para ampliar los conocimientos que puedan utilizar en su día a día. El aprendizaje continuo hace que los trabajadores se sientan más útiles y capaces dentro de una empresa y, por lo tanto, más a gusto en ella.

4. Celebra los logros colectivos

No hay duda de que celebrar nos hace felices, y motivos para celebrar hay muchos. Éxitos, nuevos clientes, la finalización de proyectos, objetivos cumplidos...Aprovecha esto para reunir a tu  empleado/a o tu  equipo en la cafetería  o en el bar de la esquina  Donde sea.

Debemos involucrar a todo el personal en ese estado positivo. Es importante que todos se sientan partícipes de los éxitos logrados, que su granito de arena ha servido de algo para conseguir objetivos importantes para la empresa.

Esto, sin duda, ayudará a aliviar tensiones y favorecer un entorno agradable donde el buen clima laboral debe ser protagonista.
 Según estudio hechos sobre  la felicidad laboral, hay que fomentar un entorno óptimo y "buscar lo que te hace disfrutar de tu trabajo. Poner siempre el foco en lo positivo". 


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